Una de las características más importantes que debe tener una puerta industrial es la hermeticidad y estanqueidad; es decir, que sea capaz de evitar la transferencia del aire caliente del exterior de la cámara hacia el interior de la misma.
Para lograr esto, una de las metodologías es contar con un sistema de calentamiento perimetral en la puerta y en HERMÉTICA lo logramos instalando una resistencia eléctrica en todo el burlete de la hoja.
Una finalidad es garantizar la seguridad en la planta industrial evitando la formación de hielo en la puerta y el suelo. Esto a su vez aumenta la durabilidad de la puerta, ya que evita que se deteriore por la formación del mismo. Gracias a esto, las puertas industriales con resistencia eléctrica tienen una vida útil más larga y requieren menos mantenimiento.
Otra ventaja es que garantiza la protección de los trabajadores en la planta industrial. Al evitar la formación de hielo, se previenen accidentes laborales como caídas y resbalones. Además, la resistencia eléctrica también evita que las puertas se queden pegadas en caso de una emergencia, lo que permite una evacuación rápida y segura.
Por último, al mantener la temperatura adecuada en las áreas de almacenamiento y proceso industrial, se reduce el consumo de energía en el sistema de refrigeración. Esto se traduce en un ahorro de costos a largo plazo y una reducción en la huella de carbono de la empresa.
Hermética es una empresa peruana que cuenta con más de 7 años en el rubro industrial y fabrica puertas industriales de la más alta calidad para los usos más exigentes y variados.
Descubre más sobre las puertas Hermética dando Clic Aquí. Contáctanos a través de ventas@hermetica.pe o nuestro canal de WhatsApp (+51) 992791713 y lleva la producción de tu equipo a otro nivel.